EGIS

EGIS

Hoy en día el concepto de biocompatibilidad no es suficiente para determinar la eficacia de un biomaterial. Sus prestaciones deben ir más allá del umbral de tolerabilidad pasiva. Debe ser activo, no inerte, con el fin de potenciar el proceso biológico de la Regeneración Tisural Guiada.

EGIS® nace como producto totalmente natural. Constituido por colágeno obtenido de dermis porcina y muy similar al de los seres humanos, EGIS® preserva la estructura original y la alta resistencia mecánica de las proteínas sin necesidad de modificaciones estructurales inducidas (cross-link) facilitando biodisponibilidad inmediata.

EGIS®, al ser una matriz extracelular natural, mantiene la estructura de la red microvascular preexistente en su espesor. Esto permite a la sangre del paciente impregnar fácilmente la matriz acelerando la migración celular y la Regeneración Tisural.



Indicaciones:

  • Protección y regeneración de tejidos blandos en ámbito toracoabdominal.
  • Tratamiento del laparocele.
  • Prevención y tratamiento de las hernias paraestomales.
  • En combinación con la VAC terapy.
  • Cirugía laparoscópica.

Resultado clínico y recuperación anatómica-funcional.

La elección del biomaterial ha resultado crucial para orientar los procesos de curación tisural no solo hacia resultado clínico positivo, sino también una recuperación anatómica-funcional. EGIS® es una matriz natural no cross-link constituida exclusivamente por colágeno de derivación porcina (ADM- Acellular Dermal Matrix) y muy similar al de los seres humanos. Gracias a su biodisponibilidad es reconocido por el organismo como si se tratara de una parte suya. Actúa como andamio activo para la fase de granulación dirigiendo la curación hacia el éxito clínico a largo plazo (Recuperación anatómica-funcional).


Matriz natural, propiedades mecánicas.

Estudios recientes han demostrado que las complicaciones tempranas después de implantación de matrices biológicas pueden depender de una descelularización no perfecta del tejido de origen, de la presencia de sustancias cross-linking o conservantes.

El proceso de fabricación exclusivo al que se somete EGIS® se ha desarrollado con el fin de garantizar un producto totalmente natural, no cross-link, sin la presencia de ninguna sustancia química que pueda amplificar el fenómeno inflamatorio y ralentizar la marcha regular de regeneración de los tejidos.La estructura proteica nativa confiere a EGIS® altas propiedades mecánicas que soportan ampliamente las presiones intraabdominales.

Para garantizar las características de EGIS® en el tiempo, el proceso de fabricación incluye, en su fase terminal, la sublimación (freeze-drying) que permite la eliminación completa de los líquidos a través de valores de presión y temperatura precisos. Esto proceso hace el producto último seco (dry) excelente para su almacenamiento correcto a temperatura ambiente y que necesita solo una simple rehidratación antes de la implantación.


Para obtener más información sobre EGIS, descargue el catalogo:

EGIS

NOTA: Si no puede visualizar el catálogo en PDF descargue Adobe reader: