Equity

EQUITY

La evolución de los organismos vivos ha seleccionado tejidos animales de alto rendimiento. Desde el Eoceno, hace 50 millones de años, el pericardio equino ha evolucionado hasta nuestros días convirtiéndose en un denso retículo de colágeno capaz de soportar 1,5 billones de ciclos cardiacos en 30 años de vida.

Su naturaleza dinámica hace que sea ideal para la reconstrucción mamaria “one-step”: una resistencia mecánica extraordinaria concentrada en solo 0,4mm de espesor.

En la reconstrucción mamaria, el cirujano debe tener en cuenta un número de variables en la elección de la prótesis. Forma y volumen deben ser tal, como para adaptarse de modo natural para asegurar una buena proyección y una ptosis adecuada.

El espesor y la rigidez del biomaterial que forma el saco muscular no deberían representar una variable que el cirujano debe tener en cuenta en el proceso de reconstrucción.

De lo contrario el biomaterial debe adaptarse a la prótesis sin modificar ni el perfil ni la ptosis deseada. Equity® se comporta como una “segunda piel” resistente a los puntos de sutura y plásticamente modelable alrededor del implante.



La disposición espacial de las fibras de colágeno afecta la resistencia y el espesor de la membrana: las ADM están formadas por haces paralelos densos de fibras de colágeno, mientras que los pericardios (ECM*) que tienen la función de soportar estímulos cardíacos multidireccionales, están constituidos por fibras de colágeno entrelazadas en forma reticular. En igualdad de resistencia una membrana pericárdica es mucho más fina y suave que una ADM.

*Matriz extracelular: Una red extracelular compleja de macromoléculas que, además de realizar una función de cementación entre células y tejidos, proporciona una estructura organizada en la que las células pueden migrar e interactuar entre ellas.


Para obtener más información sobre Equity, descargue el catálogo.

Equity

NOTA: Si no puede visualizar el catálogo en PDF descargue Adobe reader: