El entorno clínico: las 9 preguntas más frecuentes sobre el uso de NovoSorb® BTM

Ya sea un usuario por primera vez o un experto en NovoSorb BTM (Matriz Temporizante Biodegradable) para la reparación y reconstrucción dérmica, estamos aquí para responder a las preguntas que pueda tener sobre su uso en un entorno clínico. A continuación se muestra una lista de las preguntas que más nos hacen sobre el uso de NovoSorb® BTM.


1. ¿Se puede aplicar NovoSorb BTM con un injerto en un procedimiento de una sola etapa?

NovoSorb BTM se aplica en una sola aplicación, proporcionando un cierre temporal de la herida, mientras que la matriz porosa de células abiertas actúa como un andamio para el crecimiento del tejido. NovoSorb BTM es un procedimiento de dos etapas, ya que requiere que el tejido esté completamente integrado en toda la matriz para que la membrana de sellado se retire para un cierre definitivo.

Un procedimiento de dos etapas permite a los médicos injertar con confianza a medida que determinan cuándo el tejido está completamente integrado para la delaminación y recuperar el control, ya que pueden injertar en etapas o todas a la vez,[1] dando tiempo para que el nuevo crecimiento del sitio del donante y el manejo de las comorbilidades de los pacientes disminuyan el estrés corporal. Mientras la membrana de sellado esté unida, no hay un mayor riesgo de contractura de la herida si el injerto se retrasa.[ 2]

2. ¿Qué tipo de apósitos se deben usar con NovoSorb BTM?

Las selecciones de vendaje sobre NovoSorb BTM están de acuerdo con el estándar de atención, excepto cuando se recomiendan específicamente.

Los apósitos exteriores deben:

  • Tienen propiedades no adherentes contra la membrana de sellado
  • Absorbe el exudado suave
  • Mantenga la aposición con el leyo de la herida
  • Minimizar las fuerzas de cizallamiento

Los apósitos externos pueden:

  • Se aplicará alrededor de las extremidades, comprimidos con vendajes de crepé
  • Contienen propiedades antimicrobianas (vendajes de plata)
  • Incluya férulas sobre áreas móviles para reducir el movimiento

Notas:

  • Los apósitos plateados pueden dejar una apariencia negra en la superficie
  • La terapia de heridas por presión negativa (NPWT) se puede aplicar a discreción del cirujano.

3. ¿Con qué frecuencia es necesario cambiar los apósitos?

NovoSorb BTM es un implante sintético y no contiene propiedades antimicrobianas intrínsecas. Los apósitos exteriores aplicados sobre NovoSorb BTM deben cambiarse de acuerdo con su estándar de cuidado, con regularidad, o cuando se observa un ataque exudado para garantizar que NovoSorb BTM se mantenga limpio. Los cambios de vendaje no deben exceder los siete días para que se pueda controlar la integración. Las férulas también se pueden utilizar para reducir el movimiento en áreas móviles donde se aplica NovoSorb BTM y se pueden interrumpir siete días después de la colocación.

4. ¿Se puede usar NovoSorb BTM con terapia de heridas por presión negativa (NPWT)?

Se permite la aplicación de NPWT a discreción del cirujano y debe estar de acuerdo con las directrices del fabricante. PolyNovo desaconseja las técnicas de instilación de NPWT que pueden prevenir el crecimiento celular al eliminar repetidamente el material celular dentro de la matriz.

Las publicaciones clínicas destacan el uso efectivo de NovoSorb BTM junto con NPWT[3],[4],[5] utilizando un ajuste continuo de baja presión, que incluye rangos de 50-120 mmHg. Evite los ajustes de presión NPWT que puedan sobrecomprimir NovoSorb BTM, lo que puede afectar la integración en el lechoro de la herida.

Cuando los médicos usan NPWT sobre NovoSorb BTM, PolyNovo recomienda que el apósito de espuma NPWT cubra todo el NovoSorb BTM y desaconseja que el sellado de la película adhesiva NPWT haga contacto directo con la membrana de sellado de NovoSorb BTM.

5. ¿Cuándo Se Puede Movilizar A Los Pacientes Y Comenzar La Rehabilitación?

Las actividades de movilización y rango de movimiento (ROM) deben realizarse una vez que NovoSorb BTM se adhiera al lecho de la herida, aproximadamente de una a dos semanas después de la aplicación. Los ejercicios de movilización y ROM pueden ocurrir de forma segura antes durante la fase de integración si no causan el corte de la matriz.

Con el aumento del uso de sustitutos dérmicos, los protocolos clínicos y las directrices están pendientes de desarrollo para estandarizar la atención al paciente. En un artículo publicado recientemente,[6] los autores Brad Schmitt et al. tenían como objetivo aprovechar la experiencia temprana con NovoSorb BTM para desarrollar directrices de movilización y ROM para el tratamiento terapéutico. El estudio concluyó que la ROM temprana se logró en la delaminación de NovoSorb BTM con una mejora continua posterior a la aplicación de SSG. Las evaluaciones de cicatrices indicaron buenos resultados cosméticos sin eventos adversos relacionados con el tratamiento de fisioterapia. Después de que el monitoreo cercano y la experiencia con NovoSorb BTM creciera, la movilización activa y la ROM se iniciaron antes a los ~7 días posteriores a la aplicación de NovoSorb BTM, cuando NovoSorb BTM se adhiere al lecho de la herida.

6. ¿Cómo se debe aplicar y colocar NovoSorb BTM en el lecho de la heridas?

Una vez que el lecho de la herida se limpia y se desbrida a fondo, los cirujanos pueden crear una plantilla presionando el NovoSorb BTM contra el lecho de la herida. A partir de ahí, pueden cortar el NovoSorb BTM para que se ajuste a la forma de la herida, aplicar NovoSorb BTM con el lado de la matriz hacia abajo y colocarlo con suturas/grapas. Los bordes de NovoSorb BTM deben estar al ras contra los lados de la herida y cada hoja de NovoSorb BTM utilizada.

7. ¿Cómo se identifica y se gestiona un hematoma?

Una acumulación de líquido turbio, o un hematoma, se puede identificar por su aparición a través de la membrana de sellado de NovoSorb BTM y la posible elevación de la matriz del lecho de la herida. Si hay un hematoma debajo de la membrana de sellado o dentro de la matriz, las fenestraciones existentes de la membrana de sellado o una pequeña incisión pueden permitir el drenaje, eliminando la acumulación para lograr la hemostasia. Una vez resuelto, asegúrese de que NovoSorb BTM se lea al lecho de la herida para que la integración progrese.

Las colecciones durante la integración en etapa temprana pueden afectar la adherencia inicial de NovoSorb BTM con el lecho de la herida. Puede ser necesaria la eliminación parcial o total y el reemplazo de NovoSorb BTM si la integración no progresa después de la expresión. Las colecciones que se desarrollan después de que NovoSorb BTM se haya adherido al lecho de la herida pueden empujar la membrana de sellado lejos de la matriz de integración, lo que resulta en una delaminación temprana.

8. ¿Se puede quitar y reemplazar NovoSorb BTM si es necesario?

La mayoría de las infecciones localizadas y las colecciones de líquidos (por ejemplo, los hematomas) se pueden monitorear y controlar cuidadosamente mientras se mantiene NovoSorb BTM en su lugar, lo que no requiere necesariamente la eliminación de la matriz. Sin embargo, si el pus, la descarga o la acumulación de líquido no son inmanejables con NovoSorb BTM en su lugar e interfiere con la adherencia de la matriz al lecho de la herida, el NovoSorb BTM se puede quitar y reemplazar después de que se haya limpiado la herida.

9. ¿Cuántas suturas o grapas se deben usar?

El número de suturas y grapas requeridas debe ser suficiente para garantizar una buena adherencia al leyo de la herida. Siempre que sea posible, se recomiendan las grapas de acolchado aplicadas a través de la cama de la herida para garantizar una buena adhesión de NovoSorb BTM a la cama de la herida y evitar la tienda de la NovoSorb BTM.

Si usted es un cirujano que explora sus opciones para tratar el trauma cutáneo grave y otras heridas complejas, asegúrese de considerar los beneficios de NovoSorb BTM. Para aprender cómo los polímeros patentados NovoSorb de NovoSorb BTM pueden promover la curación regenerativa con resultados exitosos de larga duración y otros beneficios sustanciales tanto para los pacientes como para los médicos, comuníquese con nuestro equipo de expertos a través de su representante de Biocablan.

Nota: este documento contiene directrices generales y no está diseñado para reemplazar los protocolos institucionales existentes o el juicio clínico profesional con respecto a la atención al paciente. Consulte las instrucciones de uso.

Descruba más sobre NovoSorb® BTM

Fuentes

  • [1] Greenwood JE, Schmitt BJ, Wagstaff MJD. Experiencia con una matriz temporizadora biodegradable de dos capas sintéticas en lesiones por quemaduras significativas. Quemas abiertas. 2018;2(1):17-34.
  • [2] Damkat-Thomas L, Greenwood JE, Wagstaff MJD. Una matriz temporal biodegradable sintética en la reconstrucción del trauma de las extremidades inferiores: un informe de caso. PRS – Global Open. 2019; 7(4):e2110.
  • [3] Solanki NS, York B, Gao Y, Baker P, Wong She RB. Una serie de casos consecutivos de defectos reconstruidos utilizando la matriz temporizante biodegradable NovoSorb®: experiencia inicial y resultados tempranos. Revista de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. 2020; 73(10): 1845-3.
  • [4] Wagstaff MJD, Slana IM, Caplash Y, Greenwood JE. Matriz temporizante biodegradable (BTM) para la reconstrucción de defectos después del desbridamiento en serie para la fascitis necrotizante: una serie de casos. Quemas abiertas. 2019; 3:12-30.
  • [6] Schmitt B, Heath K, Kurmis R, Klotz T, Wagstaff MJ, Greenwood J. Experiencia temprana en fisioterapia con un sustituto dérmico de poliuretano biodegradable: Directrices de terapia para su uso. Burns, 2020.
  • [5] Crowley K, Balaji S, Stalewski H, Carroll D, Mariyappa-Rathnamma B. Uso de la matriz temporizadora biodegradable (BTM) en lesiones de tejidos blandos inducidas por grandes traumas: una reparación en dos etapas. Informes de casos de la Revista de Cirugía Pediátrica. 2020; 63:101652.