Intervención mínimamente invasiva de las hemorroides: el método THD® Doppler

Método THD® Doppler: qué es

Hoy en día, la investigación médica y el progreso tecnológico han hecho posible un método quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento de las hemorroides: el Método THD® Doppler.

El método THD® Doppler es un procedimiento quirúrgico innovador que permite tratar los síntomas de la patología hemorroidal preservando la anatomía del canal anorrectal.

El cirujano reduce los vasos terminales de la arteria que alimenta las hemorroides, sin extirpar ningún tejido. De este modo, se puede reducir el flujo sanguíneo excesivo sin incisiones dolorosas para el paciente. Además, esta ligadura se realiza en una zona menos sensible al dolor, lo que reduce aún más las molestias de la intervención.

Después de ligar las ramas terminales de la arteria rectal, el cirujano procede a reposicionar las almohadillas hemorroidales en su ubicación natural.

De este modo es posible tratar eficazmente las causas que llevaron a los síntomas de la patología hemorroidal.

Intervención THD® Doppler: procedimiento

El cirujano realiza el procedimiento THD® Doppler con un proctoscopio equipado con una sonda Doppler especial. La señal Doppler permite al cirujano localizar con precisión los vasos arteriales y luego reducir el hiperflujo de sangre mediante una simple ligadura con sutura quirúrgica.

Si las almohadillas hemorroidales están prolapsadas hacia fuera, después de la ligadura el cirujano puede realizar una mucopexia, permitiendo así el reposicionamiento del tejido hemorroidal en su posición original.

El procedimiento completo se realiza en una zona con pocos receptores de dolor y dura unos 30 minutos. La operación de hemorroides con este método normalmente no requiere hospitalización y también puede realizarse en hospital de día.