Implantes redondos o anatómicos: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor para mi?

La elección de un implante mamario es una decisión importante que, en última instancia, depende de sus preferencias individuales, así como de sus características físicas. Afortunadamente, no tendrá que tomar esa decisión sola, su cirujano revisará sus necesidades y expectativas y la ayudará a encontrar el mejor implante mamario para usted.

Si bien las dimensiones, el tamaño o la superficie del implante generalmente se discuten primero, otro factor importante a considerar es la forma del implante: ¿Debería elegir una forma anatómica o redonda?

La respuesta debe reflejar sus preferencias estéticas: ¿Quiere unos senos de apariencia natural o una apariencia más realzada?

Con una idea clara del aspecto que quiere lograr, puede decidirse por el implante mamario que le dará el estilo estético que desea.
Existen dos tipos principales de implantes mamarios a considerar: implantes redondos e implantes anatómicos.

Implantes Mamarios Redondos:

Los implantes redondos simulan los senos de una mujer joven y son una excelente opción si desea más plenitud en el polo superior de sus senos. Tienen una forma uniforme en la mitad superior e inferior, como se muestra en la imagen. 

Implantes Mamarios Anatómicos

Los implantes mamarios anatómicos son la opción ideal si desea una forma de aspecto más natural. Replican la forma natural del seno de una mujer adulta.

En general tienen una forma con un área superior más delgada que se inclina suavemente hacia un área inferior más completa. La mayor parte del volumen se coloca en su polo inferior, como se muestra en la siguiente imagen.