Material

Diagnóstico

THD ofrece al especialista una línea completa de dispositivos de diagnóstico desechables y dispositivos autoiluminados para el diagnóstico avanzado de patologías anorrectales.

Tratamiento

Hemorroides

THD ofrece una gama completa de productos para el tratamiento quirúrgico de las diferentes etapas de la enfermedad hemorróidal.

Prótesis

Incontinenica

THD pone a disposición del cirujano proctólogo dispositivos para el tratamiento quirúrgico avanzado de la incontinencia fecal.

En 2004 la división medtech inicia las actividades de promoción y venta de dispositivos electromédicos para la realización de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para el tratamiento de las hemorroides: el método THD® Doppler.

La alta calidad de los materiales y la constante investigación en el ámbito médico y tecnológico permiten que THD se distinga rápidamente en el campo de la proctología, en particular en el tratamiento de hemorroides e incontinencia fecal.

La atención a las necesidades de médicos y pacientes, junto con la continua investigación y uso de las tecnologías más avanzadas, son las fuentes de inspiración para que THD desarrolle soluciones médicas innovadoras.

¿Por qué usamos Doppler?

El objetivo del método THD® es la ligadura selectiva de las ramas terminales de la arteria rectal superior para reducir el hiperflujo arterial de las almohadillas hemorroidales.

Varios estudios han demostrado la anatomía compleja de la región y la presencia de numerosas ramas terminales de la arteria rectal superior, incluso a profundidades distintas, debido a su posición proximal/distal.

Para asegurar la efectividad de la ligadura, se debe usar un Doppler de alta sensibilidad para una ligadura segura y precisa. Doppler THD® ha sido estudiado para la identificación específica del flujo hemático de las ramas terminales de la arteria rectal superior. Con el uso de adaptaciones geométricas y electrónicsa capaces de amplificar las señales al máximo, garantiza un uso simple y efectivo.

¿Por qué el Doppler siempre detecta las arterias, incluso después de la sutura en Z?

Porque el propósito de DDD es tener un buen punto de anclaje y no ligar la arteria.

¿En qué casos puedo usar THD®?

THD® se puede usar con grados de van del 1 al IV, a excepción de hemorroides de grado IV con componente externo fibrótico.

¿Por qué se usa un pivote para hacer una sutura en Z?

El uso de un pivote permite una penetración calibrada de la aguja dentro de la mucosa. Esto es especialmente útil durante la ejecución del punto de anclaje (inicio de la mucopexia) con mejor estandarización del pasaje.

¿Por qué no es necesario el uso del pivote para la mucopexia?

El punto en Z es el punto de anclaje de la mucopexia y tiene que ser guiado por pivote para asegurar la penetración adecuada de la aguja, para obtener una buena fijación de dicho punto.

Los pasajes siguientes, cuyo objetivo es la elevación del tejido prolapsado, afectarán a la mucosa solo superficialmente. Al ser superficial, no requiere el uso del pivote, sino la inspección visual de la profundidad del pasaje de la aguja.

La mucosa prolapsada está dentro del anoscopio y no puedo ver nada.

Antes de introducir el anoscopio es recomendable hacer una tracción lateral del tejido para facilitar la introducción del anoscopio y evitar la adherencia del prolapso al anoscopio y su acceso al campo quirúrgico.
Si el tejido obstruye la visión, se puede desplazar suavemente con el soporte de las agujas. Para evitar el problema, en algunos casos, se puede reposicionar el soporte de las agujas dentro del pivote antes de introducir el anoscopio.

¿El cirujano puede continuar la sutura por debajo de la línea dentada?

La línea dentada no es el punto de referencia del método THD®.
Como THD® tiene por objetivo de resolver los síntomas (hiperflujo hemático y prolapso), se debe mantener la anatomía y funcionalidad de las almohadillas hemorroidales.

Por este motivo, el límite inferior de la mucopexia es el máximo superior de la almohadilla hemorroidal (unión anorrectal), o sea, algunos centímetros por encima de la línea dentada.

Ni la almohadilla ni la línea dentada se ven comprometidas por la mucopexia; la almohadilla hemorroidal no tiene que ser afectada, de lo contrario, el tejido cicatrizal tendrá una capacidad elástica reducida en comparación con dicha almohadilla. Como esta área está inervada y es sensible, la línea dentada no puede y no tiene que estar involucrada por la mucopexia ya que causa dolor intenso al paciente.

 ¿Puedo tener al paciente en decúbito prono?

Se puede usar el decúbito prono incluso si en esta posición el prolapso de la mucosa no se resalta tanto como en la posición de dorsosacra.

¿Por qué necesito usar una aguja de 5/8?

La aguja dentro del kit es de 5/8 y tiene estructura específica adecuada para la rotación dentro del anoscopio.
La conformación específica de la aguja ha sido estudiada para la correcta penetración de la aguja y el uso contextual del pivote.

¿Puedo usar una sutura de un solo hilo?

El uso de un único filamento individual no está indicado porque expone al riesgo de desgarro de la mucosa debido a la ejecución de la mucopexia.

¿Puedo usar otra sutura?

No. No puede. La función del ácido poliglicol es la de crear una acción inflamatoria de la mucosa y, como consecuencia, una fibrosis que fija el prolapso en el canal anorrectal.

¿Se puede usar una aguja distinta?

La aguja de 5/8 trabaja en armonía con el pivote, el campo quirúrgico y el soporte de las agujas para tener una penetración de 6 mm y evitar el compromiso de los músculos.

¿Por qué se usan nudos simples en vez de dobles?

Porque el hilo metálico no fluye, por lo que hay riesgo de no poder obtener la sutura en Z y el reposicionamiento del prolapso.

¿Se puede usar anestesia local?

No se recomienda el uso de anestesia local. THD®, aunque sea mininvasivo, sigue siendo una cirugía.

M&M es seguro porque no tiene presenta recidivas.

Falso: muchos estudios en publicaciones científicas han informado de casos de recidivas y, además, con MM los pacientes no se benefician del «restitutio integrum» (el retorno de la normalidad fisiológica).

¿Se puede usar THD®en pacientes que toman anticoagulantes?

Sí, se puede. Porque el riesgo de sangrado se reduce mucho.

¿Puede haber trombosis después de THD®?

El riesgo de trombosis es posible si los pasajes para la mucopexia son demasiado profundos y están demasiado separados entre sí.

¿Por qué a veces resulta difícil penetrar la mucosa con la aguja de 5/8?

La aguja de 5/8 tiene una forma redondeado para evitar el sangrado cuando está en contacto con la mucosa.

¿Por qué suele ser difícil identificar el flujo arteriovenoso?

Se lo relaciona con tres factores: baja presión sistólica; por este motivo se recomienda tener una presión por encima de 100. Un segundo motivo se vincula con el hecho de que no todas las seis arterias tienen el mismo diámetro. El tercer motivo se relaciona con las variables anatómicas.

¿Cómo debe posicionarse la aguja en el soporte para las agujas?

Se la debe colocar en el nivel del marcador y en proximidad con su ojo.

¿Por qué el soporte para las agujas está dentro del kit desechable?

Porque sus dientes nunca han sido tratados con tungsteno, por lo que se deterioran rápidamente.

¿El paciente tratado con THD® siente tenesmo?

El paciente puede referir esta sensación debido al volumen del canal anorrectal. Esta sensación puede aumentar durante la inserción de la cuchara anal; por tanto, es importante explicar todo al paciente antes de la cirugía.

¿La presión en el esfínter cambia con THD®?

No. THD no afecta al músculo del esfínter.

¿Puede THD® causar invaginación intestinal de la mucosa?

No. Porque la aguja nunca llega a tal profundidad.

¿Cómo se debe tratar a los pacientes después de THD®?

Por lo general solo se usan analgésicos suaves. Antiinflamatorios, solo en caso de necesidad. Actualmente, el Prof. Ratto está utilizando anestésicos locales para evaluar su utilidad.

¿Qué tipo de anestesia puede usarse?

Depende de los pacientes, se puede usar anestesia general, analgesia sedante o epidural. La última puede causar retención urinaria grave.

¿Hay sangrado postoperatorio?

Habitualmente solo durante la primera vez.

¿Por qué no se produce necrosis de la mucosa con THD®?

Porque THD® realiza una ligadura selectiva de las arterias hemorroidales funcionales.

¿Es obligatorio hacer 6 veces la mucopexia con THD®?

THD® es un método que se puede adaptar al paciente. En cualquier caso, incluso un punto de mucopexia solo donde no hay prolapso evidente, reduce el riesgo de recidivas en un 3 %.

¿Por qué THD® es un método mínimamente invasivo?

Porque THD® no corta el canal anorrectal; por el contrario, preserva su fisiología y su anatomía.

¿Puede THD® causar daño al canal vaginal?

No, no puede. Porque las arterias se encuentran en posición de las 1, 3, 5, 7, 9 y 11 y porque la aguja no supera los 6 mm de profundidad.

¿Por qué el anoscopio THD® tiene un diámetro elíptico?

THD® ha diseñado esta forma para reducir a un mínimo los daños resultantes del estiramiento de los esfínteres, permitiendo la distensión de la mucosa y mejorando visualización del campo quirúrgico y ofreciendo un abordaje más cercano de la sonda Doppler a las arterias.

¿Cuál es el porcentaje de recidivas con THD®?

De acuerdo con estudios publicados, después de 4 años este porcentaje es de aproximadamente 6 % con la ligadura solamente y aproximadamente 3 % con ligadura y mucopexia.

Contacta con Nosotros